domingo, 20 de enero de 2008

EMI TORRÓN, PINTORA




Emi Torrón es "nuestra coordinadora". Muchas veces hablo en este blog de mi gente, pues bien, entre mi gente de Vigo se encuentra ella. Una mujer a la que cariñosamente en la maxi pandi la llamamos así... Coodinadora. Ella es la que se encarga de comprar los regalos de los cumples, de pedir el dinero para los mismos, de quedar, de organizar cenas e incluso a veces, excursiones.



Como veis es una chica que está incapacitada, legalmente tiene un 99% de minusvalía, pero su incapacidad para hacer muchas cosas, entre ellas, andar, la suple con creces con su capacidad de amar, de querer, de compartir, de generosidad, de superación diaria y de tener un arte que aquí os quiero mostrar, porque ella pinta... si, los cuadros que podéis ver a continuación, han sido pintados por ella, por eso tienen un doble valor. Algunos son espectaculares y como podéis ver su especialidad son las manzanas. ¡Tiene muchísimos cuadros sobre este motivo!. Aquí sólo os pongo una mínima parte de su trabajo, porque tiene muchos más.













Si estáis interesadas/os en su obra, si queréis poneros en contacto con ella, aquí os paso su correo emitorron@hotmail.com y todas y todos aquellos lectores de este blog, os agradecería que difundireráis este post en vuestros blogs, para darla a conocer a ella y a su arte porque cuando estamos en alguna exposición y vemos que las ventas van algo lentas, ella siempre acaba diciendo, ¡no importa, lo que yo quiero es que la gente vea mi obra!.



Emi, te queremos...


A Emi no se lo están poniendo nada fácil: Moverse en sillas de ruedas por Vigo supone tropezar a diario con miles de obstáculos. En Vigo hay 13.000 personas con problemas de accesibilidad.

A pesar de normas autonómicas y locales que marcan los requisitos que hay que cumplir en cuestión de accesibilidad al construir un inmueble, lo cierto es que pocos las acatan.

Por una parte están los edificios construidos antes de las normas que no se han adaptado y por otra, la falta de inspección. De hecho, la Gerencia de Urbanismo desconoce el número de inmuebles que incumplen las normas de accesibilidad.

Y lo que es peor, los edificios públicos presentan serias dificultades. Evacuar, por ejemplo, el Concello con minusválidos dentro es casi imposible y para ir al servicio en el auditoiro municipal hay que molestar a varias personas. Tampoco las instalaciones deportivas y culturales, como la Casa das Artes, están preparadas.

De los 116 buses, sólo 37 tienen rampa telescópica y 12 manual. El 5% de los taxis deberían estar adaptados para personas con dificultades físicas. Vigo sólo tiene cuatro, de 553.

Sobre la famosa Ley de Dependencia, deciros que estoy preparando un post sobre esta Ley, pero avanzaros que a Emi todavía no se la han concedido...

C037CABF7B277D37C709226B4506584D

lin257cf
nohomofobia
© Fini Calviño